Contribuir
Las redes libres son posibles gracias a una red de voluntarias y contribuyentes que las mantienen en funcionamiento y disponibles para ser disfrutadas por todas. ¡Ayúdanos a siga siendo así!
Contribuir como mecenas
Actualmente la asociación no permite recibir donaciones directamente (estamos trabajando en ello), sino que lo hace a través de sus Grupos de Trabajo por los servicios que estos prestan. Si el Grupo de Trabajo al que realizas la donación es de tipo contributivo, sus excedentes irán a financiar las actividades de la asociación y a otros Grupos de Trabajo, por lo que recomendamos esta opción si lo que quieres es contribuir de forma general a Redes Libres.
Puedes ver un listado de estos grupos y sus medios para recibir donaciones en la página de los Grupos de Trabajo.
Contribuir como socia
La Asociación Redes Libres no se financia con las cuotas de sus personas socias y normalmente solo incorporamos como socias a personas involucradas directamente en la prestación de servicios libres de red, pues son las que más beneficios pueden obtener de su condición de socias. Si eres una de estas personas y estás interesada en unirte para disfrutar de todas las ventajas y participar directamente en la asociación, o si tienes una idea que quieres desarrollar y que te llevaría a convertirte en proveedor de servicios libres de red y quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotras.
Contribuir como voluntaria
Nuestras redes siempre pueden beneficiarse de más ayuda con tareas de moderación de contenidos y soporte, así como apoyo técnico o legal. Si tienes tiempo y te interesa ayudar, puedes unirte como voluntaria en cualquiera de nuestros servicios poniéndote en contacto con el Grupo de Trabajo que lo gestione.
Con la asociación también puedes contribuir como voluntaria puntualmente, participando en las actividades que organicemos y que iremos anunciando en nuestra web o escribiendo artículos sobre redes libres en nuestro blog. Ponte en contacto con nosotras si estás interesada.
Contribuir como usuaria
Incluso si no tienes los recursos o el tiempo para contribuir de otras formas, ya estás haciendo mucho por las redes libres con el simple hecho de usarlas. Estar aquí con todas nosotras, intercambiar experiencias y puntos de vista son el objetivo de cualquier red social.
Habitar las redes libres ya es un esfuerzo adicional teniendo en cuenta su estatus de nicho, así que puedes sentirte realizada solo por eso :-)
También puedes invitar a tu familia y amigas a que se unan a las redes libres para ayudarlas a liberarse de las grandes tecnológicas.